18 junio, 2011

Las lanzas de Dios

Las lanzas de Dios

"Las lanzas de Dios", de Howard V. Hendrix

Primera lectura

Terminado: 2011.06.18

Nota: 2

Comentario: me ha costado horrores terminar este tocho, pero la vergüenza de decir que había dejado un libro a medias ha podido conmigo. Lo compré en la sección de saldos de El Corte Inglés por 5,95€. No los vale, pero al menos no son los 20,95€ que vienen impresos en el reverso como precio de venta.

Una historia simple engordada sin sentido alguno para llenar páginas y páginas (la edición que leí, de La factoría de ideas, tiene más de 370 páginas con una letra minúscula) como todo buen bet seller que se precie en estos tiempos modernos de vender libros al peso.
La traducción es nefasta, con erratas y términos traducidos a pelo, saltándose incluso la regla de orden de los adjetivos.
La supuesta componente científica de la trama consiste en repetir términos como láser, interferencia o, especialmente, cuántico, cada vez que se desea justificar alguna trama. Por otro lado, en cuanto se plantea algún argumento de duda hasta el más técnico de los personajes aceptará que la ciencia es una creencia, que no debe valorarse más que cualquier argumentación descabellada. ¡Viva el método científico!

Ha sido un auténtico sufrimiento y si no tiene peor nota es porque, al menos, el fino hilo que mantiene unida toda esta calamidad cuenta una historia nueva.

No hay comentarios: